sábado, 27 de junio de 2015

Parque La Llovizna, Pulmón Verde del Guayanes.


Salto La LLovizna


Holaaa aquí estoy, hoy en un hermoso día me fui a pasear y darle una vueltica a mi Parque La Llovizna, necesitaba respirar su aire puro, ver los monitos y al guayanes disfrutar con su familia, este hermoso lugar se encuentra ubicado en la Avenida Leopoldo Sucre Figarella, vía San Félix. Al llegar al Distribuidor de la Represa Macagua II, se pasa por debajo y se sigue la señalización que lleva a la Llovizna.

Este parque es una parada obligatoria que tiene que hacer toda aquella persona que visite Ciudad Guayana, tiene una extensión de 165 hectáreas todas muy bien cuidadas, ya que preserva todas las bellezas escénicas de las aguas del Caroní. 




Llegamos al Parque, el servicio del tren esta disponible si lo deseas te puedes montar,  si quieres el paseo largo que te da el recorrido por todo el parque tienes que comprar un ticket por 120 bsf por persona y si quieres el paseo corto son 60 bsf por persona, es muy entretenido apto para todo público y mientras vas rodandito te van dando la guiatura por cada uno de los lugares lo recomiendo.

Para lo mas chiquitines de la casa, esta también el servicio de carritos donde puedes llevar a tu bebe cómodamente tiene un costo de 150 bsf la hora y todo el día 300bsf, igual el servicio de bicicleta esto ya tiene un tiempito y buenisimoo que lo colocaron a mi me encanta y se paga 300 bsf la hora para andar en bici por todo el parque.

Si tienes mucho calorcito pues refrescate con un helado granizado muy rico o con un agua de jamaica que venden mis amiguitos artesanos y así aprovechas y le compras alguito jaja puedes disfrutar la variedad de artesanía que tienen y venden también camisas espectaculares con el nombre del parque la llovizna, figura de animales todas estas por un costo de 600bsf acá les dejo una fotico para que las vean y se enamoren :)




Ajaaa que tal? les gusto pues ya yo tengo dos camisitas que compre el año pasado y son muy buenas el material con que la elaboran. 

Para los que les gusta los deportes les tengo uno que le gusta mucho a los chamos y lo practican en el parque la llovizna cuesta 60bsf y es el tiro de linea, te ponen tu casco y tu equipo y juaaaazzz te lanzas pegando gritos jajaja de un árbol a otro por una cuerda es muy divertido lo pueden hacer y están los días sábados, domingo y en temporada alta.





Vieron? esta buenisimo esto no es muy alto, pero la adrenalina te recorre todo el cuerpo y los jóvenes les gusta mucho poder hacer este tipo de actividades. 

En el Parque hay senderos para caminar y observar aves, monitos que si te ven una comida en la mano es mejor que la compartas con ellos jaja, áreas para hacer picnic y pasar el día, un teatro de piedra donde también realizan diversas actividades bailoterapia, yoga, planes vacacionales, el parque  posee un Cafetin donde venden jugos naturales,tortas, frutos secos, sandwich, pizza y almuerzos, los sanitarios están en buen estado, posee maquinas para hacer ejercicios, las personas que les gusta caminar o andan metiditos en el mundo del Runing se viene al parque como a eso de las 5am a caminar y trotar.





Finalmente llego a mi lugar favorito del parque que es donde se encuentra el Salto La Llovizna, una cascada de veinte metros, y no te cansas de verla al menos yo, abro mis brazos y dejo que la llovizna me caiga en la cara, la energía es increíble y notas la fuerza que tiene las aguas del rió Caroní, y la suerte que tenemos al tener estas bellezas naturales en nuestra ciudad, si extrañas la gran sabana anda y date una vueltica por el parque la llovizna y disfruta de sus caídas de aguas y espacios verdes que te brinda.




No olvides antes de irte, comprar un vasito para echarle comida a los peces, si tienes hijos entretenlo un ratico, el vasito tiene un costo de 30bsf y es muy divertido eso si tienes que tener al muchachito vigilado ya que los peces son muy grandes y a veces saltan y el niño se puede asustar. 




Amigo Guayanes o turista que nos visita, recuerda no tirar basura, cuidar las áreas verdes de nuestros espacios naturales y divertirte con conciencia.  Lagunas, caídas de aguas y senderos con exuberantes vegetación son algunas maravillas que te esperan en el parque nacional La Llovizna, un lugar para meditar, y ser uno con la naturaleza, allí dejaras atrás tus preocupaciones y te sentirás en otro mundo. Espero que hayas disfrutado del parque y no olvides visitarlo esta abierto de lunes a domingo de 5:00am a 4:00pm.








1 comentario:

  1. Vista 360° del Salto: http://www.360cities.net/image/parque-la-llovizna-2

    ResponderEliminar