viernes, 3 de julio de 2015

Odi, quiero viajar pero no tengo dinero


A diario me preguntan eso, odi tu si viajas, la que tiene mas dinero etc etc.. Pues no es así, la verdad es que me sustento y ahorro trabajando con operadoras de viajes que preparan paquetes a canaima, también organizo tours roraimeros, ando metidita en el mundo del turismo donde se gana muy bien. 

También invierto en otras cositas como alquilar mis equipos de camping, carpa, sleeping, morral, bastón a la gente que quiere hacer montañismo porque todoosss estos equipitos están bien caros. Lo segundo es ahorrar como la cosa esta bien difícil en Venezuela propoganse aunque sea guardar 300 bsf diarios así sea en un cochinito, debajo de la cama pero no lo toquen si les gustan tanto viajar, conocer cada rinconcito del país háganlo, no coman tanto en la calle, no gasten mucho, ahorrense las saliditas  a fiestas , sean un poquito estrictos con ustedes mismo, a la final valdrá la pena ya verán.

Me dicen como haces para viajar fuera del país, la verdad quiero recorrer latinoamerica ya conozco Brasil, México y Colombia.. Pues a Colombia pueden ir en bus y a Brasil también no es necesario comprar un ticket de avión para nada.. No hay nada mejor que cruzar fronteras en bus jaja así van disfrutando del paisaje, no me gustan mucho los aviones prefiero la carretera. Y a Europa no tengo pensado ir por lo momentos.



Lo otro que les recomiendo es Couchsurfing, es una red de alojamiento global donde personas de todo el mundo prestan sus casas, cuartos a viajeros y esto es a cambio de un intercambio cultural, aparte de que te ahorras el alojamiento pero yo lo veo desde el punto de vista de conocer a alguien que viene de afuera y te puede hablar de la cultura de su país, como es, que es lo que hacen, incluso cocinarte comidas típicas de su región. También a la hora de meterte en la pagina y buscar alojamiento hay una herramienta donde dice gustos y preferencias osea que le puedes pedir alojamiento a una persona que tenga tus mismo intereses y gustos.


Acá te dejo la paginita para que te metas y revises un poco  www.couchsurfing.org. así te creas tu perfil, lo pones bonitico, hablas de ti, de las cosas que haces, lo que te gusta y ya. Cuando vayas a viajar te metes y estoy 100 % que encontraras a alguien que te reciba en su casa :) 

Si se puede viajar, se que todo esta carisimo, pero no necesariamente te tienes que quedar en un hotel, o posada cuando andas por ahí, si tienes una carpa buenisimo llevatela, así te ahorras, igual puedes comprar enlatados, comidita de ataque lo llamo yo. O otra cosa que puedes hacer es reunir a un poco de panas y todo les sales mas barato y se dividen los gastos, salgan del confort, disfruten y vivan la vida que se los digo yo!! 

Por Sao Paulo Brasil

Otra cosita, aprende a hacer artesanía o descubre en que eres bueno, eso también te permitirá tener una entradita extra de dinero. Mantén tus necesidades al mínimo como les había comentado ahorren, deja atrás tus posesiones siempre hay tiempo para todo, encuentra un trabajo que implique viajar, y mantén intacto el don de descubrir :)

Felices viajes a todos y recuerda: La alegría de vivir una nueva experiencia es lo maravilloso de viajar, y las nuevas experiencias son gratuitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario