miércoles, 28 de enero de 2015

Volví, Estaba por la Sabanita.



Holaaaaa estoy devuelta amigos viajeros, les cuento me fui al roraima con mi colega stefy a llevar a un grupito de viajeros de puerto la cruz a una aventura extrema. Salimos de puerto ordaz el día 13 de diciembre en una vans para San francisco de Yuruani, llegamos en la tarde acomodamos a los chicos en las habitaciones y bien tempranito en la mañana del 14 nos fuimos en unos jeeps hasta la comunidad d Paraitepuy Roraima. Los chicos felices y entusiasmados ya les picaban los pies por comenzar la caminata se chequearon con inparques arreglamos todos y nos fuimos hacia la aventura. Un poco de sol, una de las guías se fue adelante con los chicos y los demás iban poco a poco y nosotras acompañándolos.






Primera Parada Rio Tek para descansar 20 minuticos porque el campamento donde vamos es en Río Kukenan, eran las 6 de la tarde cuando llegamos a río kukenan y no se podía pasar el río así que dimos la vuelta y nos fuimos por el ladito donde están las cuerdas uno por uno iba pasando los guías nos ayudaban yo que soy pequeña me llegaba el agua por el cuello, había llovido ese día y el río estaba crecido pero uno se agarra bien fuerte, es tanta la adrenalina que no sientes que el agua esta helada.. Sanos y salvos ya en campamento esperando una rica cena arroz con pollo que nos preparan nuestros guías pemones con un papelón con limón, hablar un rato, reír, cuentos y a dormiiirrr..



Día 2. Caminata hasta campamento base. Salimos bien tempranito de río kukenan comimos unos bollos con pericoo que estaba deliciosa mas un te.. Recogimos todo y nos fuimos, el sol estaba candelita íbamos poco a poco, las chicas del grupo estaban un poco cansadas y nos parábamos a descansar, llegamos a campamento militar descansamos comimos algo y recargamos agua, también estaba otro grupito de personas, en el camino llovió ricaa agua las chicas se quitaron la camisa porque tenían mucho calor para refrescarse, y ya por fin estábamos en Campamento base que esta a 1870 metros después de 4 horas de caminata :D montamos campamento y empezamos a cocinar una pasta con atún mas nestea, nuestros vecinos una agencia de viaje de aventura nos dieron un poco de chocolate caliente ya que estaba lloviendo y el clima se estaba poniendo pachequito bien frío, los muchachos se fueron a dar un bañito antes de cenar en una poza helada cerca del campamento, comimos y mas tarde en la noche conocimos a un grupo de fotógrafos de aves estos chicos son brasileros y reímos, nos brindaron una cajita de cervezas jaja con el frió que hace pero nos las tomamos y compartimos un rato con ellos. 

                                   

Día 3. En las primeritas dos horas viene una subida fuerte por la selva. Después de tanto esfuerzo la naturaleza nos recompensará con la belleza de la jungla. Finalmente puedes tocar por primera vez la pared del Roraima. Necesitas otros 90 minutos más para llegar al tope de la montaña, a los 2800 metros. Al tope veremos piedras que se parecen a una tortuga o a una cabeza de dragón. Almorzamos en el campamento y la tarde es para descubrir el tope y borde de la montaña. Cenamos en el campamento. Los Turistas felices tomando fotos, saltando y disfrutando del Roraima.


                                     

Día 4. Todo el día recorrimos el tope de la montaña. Sentimos la magia del Roraima. Vemos miles de figuras de piedras, como animales, la cara de Fidel Castro o Bolívar, figuras de la fantasía. Disfrutamos el valle de los cristales con su atmósfera especial y la vista panorámica hacia la sabana, vamos a la ventana del roraima un lugar mágico la vibra es increíble se nos despejo y pudimos ver el tepuy kukenan los muchachos estaban calladitos y tratando de no hacer tanto ruido porque se puede nublar el tepuy, después de tantas fotos nos fuimos a dar un baño en el cañón del diablo una cuevita espectacular que queda por el camino, de regreso pasamos por los jacuzzis helados donde también pudimos disfrutar de un rico baño. Sentimos el toque místico, cuando la neblina sube por la montaña y nos encierra. No se sorprendan cuando crean que están encima de la luna o en un otro mundo. Cenamos en el Campamento.

                                   



Día 5. en la mañana hay la oportunidad de las últimas fotos y después tienes que bajar de la montaña hasta el Campamento Río Tek. Caminamos hoy 7 horas de 2800 metros a 1050 m. Primero vienen dos a tres horas de la bajadita fuerte hasta el campamento Base donde almorzamos. En el campamento nos refrescamos en el Río debajo de un salto pequeño con la vista hacia el Roraima y Kukenan. Cenamos en el campamento.



Dia 6. Faltan las últimas cuatro horas hasta Paraitepuy. Tenemos que cruzar de nuevo los dos ríos del primer día. Es prohibido llevar algunos cristales así todos los turistas serán revisado por los guardias del parque esto no es siempre pero los guías se aseguran de que no tomen nadita del Roraima. Nuestros Toyotas ya están esperando con bebidas frías y almuerzo. Después del almuerzo regresaremos a Santa Elena.

Para alguna información o si quieres lanzarte a esta aventura dejarme un comentario y con gusto te atenderé.











2 comentarios: